10 cosas favoritas de los gatos

Cada minino tiene una personalidad y gustos diferentes, sin embargo, todos comparten ciertos comportamientos. Si tú eres un amante de los gatitos, tanto como nosotros, te invitamos a descubrir en este post lo que a ellos les gusta y cómo hacerlos felices con cosas sencillas, que no cuestan demasiado y que verdaderamente los peluditos disfrutan.

  • Les encanta la paz

Los gatos aman dormir, ¡pues pasan casi 18 horas diarias acostados descansando! A algunos les gusta estar al lado de su humano, y otros más independientes encuentran su rincón para relajarse.

  • Mientras más cálido, mejor

Ellos tienden a acercarse donde hay focos de calor. Por eso es que se acercan a la estufa, se sientan sobre tu laptop o un televisor, o se echan de patas abiertas donde les den los rayos del sol.

  • Caricias ilimitadas

Les encanta que los consientan, contrario a la mala fama que de que son animales huraños y esquivos, realmente ellos se sienten en éxtasis cuando su humano los acaricia, sobre todo detrás de las orejas, en el cuello y en la cabecita. No les gusta mucho que les toquen la pancita, a menos de que te tenga mucha confianza, ¡y eso es mucho decir! Si no, ten por seguro que te ganarás una patadita de tu minino.

  • Juguetones y cazadores

Los gatitos que pueden salir a la calle se la pasan cazando y correteando. Incluso si están bien alimentados, ellos cazan insectos y pequeños roedores casi que por deporte. Es su instinto.

En el caso de los gatos de interior o de casa, ellos demandan que juegues con ellos, ¡porque también tienen sus períodos de hiperactividad! Es importante hacerlo para que se mantengan activos, se ejerciten y estén de buen humor. Además, te garantizamos que te vas a divertir y a crear un lazo más estrecho con tu mascota.

  • Les gustan los juguetes que parecen presas

Puedes fabricarles (o comprarles) animalitos de trapo, como ratones o pájaros, que estén unidos a una cuerda con un palo. Tienen que ser, de preferencia, juguetes pequeños y un poco pesados, así que añádeles cuerdas o plumas. Un cascabel es un toque muy divertido y los mantendrá entretenidos por mucho tiempo.

  • Lugares altos y escondidos

Para satisfacer su natural curiosidad, los gatitos adoran mirar a su alrededor, contemplar el mundo que les rodea, y si es desde un sitio alto mucho mejor. Si sale al exterior, no es raro que se suban a los árboles; pero si es un gatito de interior, bien puedes comprar un rascador alto o colocar estanterías altas en la pared. No para libros, sino para que tu minino se suba y pase el rato.

  • Les gusta arañar y rascarse

No te dañan la tapicería del sofá porque son perversos, sino porque sienten necesidad de afilarse las uñas y mantenerlas en buen estado de higiene. Lo mejor que puedes hacer es tener un rascador. Si no lo compras, lo puedes incluso fabricar con materiales como cajas de cartón.

  • Se lamen para bañarse

Los gatos son de los animales más limpios que existen. Pasan mucho tiempo acicalándose, asegurándose de que no quede ningún lugar sin lamer, para remover impurezas y suciedades. Así es la manera como ellos se bañan, ¡porque el agua la detestan!

  • Comida variada

Aunque no lo creas, los gatos se aburren del mismo sabor. Si le das comida húmeda de sobres o latas, asegúrate de variar en los sabores para que se deleite con su manjar en salsa y con textura de gelatina. O bien, si sus croquetas tienen la misma fórmula y prescripción nutricional para ellos, y viene en distintos sabores, bien puedes rotar.

  • Les gusta la música y la televisión

¡Es en serio! Les encanta la música calmada, o bien ponerse frente a una pantalla y entretenerse con el movimiento que percibe, se quedan quietos y eso los hace felices.

Con Felicat garantiza una adecuada nutrición de tu minino, excelente digestión, pelaje sano y muchos años de felicidad en su compañía.