100 de 100 gatitos prefieren las cajas

Para los gatitos las cajas son el equivalente a un palacio, a un paraíso de sinfín diversión que prefieren por sobre cualquier otro juguete o distracción, la mayoría de las veces. No importa si es una caja grande o una cajita pequeña, apenas la vean querrán meterse en ellas, ¡y vaya que es divertido mirarlos jugar! ¿Te has preguntado por qué les encantan tanto? Quédate a leer este post y te contamos la razón.

Aunque tengamos muchos juguete especiales en casa, como pajaritos o ratones de mimbre y con cascabeles, plumas atadas a un palito, camas, rascadores, túneles o casitas; la caja es en definitiva la favorita de tu minino. No importa si esta es de zapatos, de huevos, de algún electrodoméstico. De hecho, tiene muchos usos a los que se le puede sacar mucho provecho, como por ejemplo:

  • Sirven de escondite

Los gatos son criaturas que aman su independencia, así que de vez en cuando necesitan aislarse y estar en un lugar que hagan solo suyo. Por eso les encanta tomar las cajas de escondite, desde donde puedan observar todo lo que pasa alrededor “sin ser vistos”.

  • Un buen lugar para dormir

Las cajas son un sitio tranquilo donde hallan refugio, así que, ¿por qué no echarse una siesta? El cartón es un material blando, flexible, aislante y muy cómodo para ellos. Si quieres ahorrar en camas gatunas, llévale una buena caja a tu gato.

  • Explorar y curiosear

La curiosidad es instintiva de los gatos. Les encanta explorar nuevos lugares y jugar con nuevos objetos. Dado que las cajas pueden contener casi cualquier cosa en su interior, puedes depositar algún premio o juguete dentro de la caja y cerrarla, de manera que tu minino haga el esfuerzo de abrirla hasta llegar a la sorpresa. En el proceso le encantará olfatear, tocarla y jugar para obtener a lo que hay dentro.

  • Rascar y morder

El cartón es un material perfecto para rascar, afilar uñas, morder y rozarse.

  • Mantenerse calentitos

Es un hecho que los gatos siempre le huirán a las temperaturas bajas. Prefieren a toda costa estar en lugares cálidos. Es por ello que muchas veces se sientan sobre tu laptop, se paran cerca de la estufa o se ponen sobre alguna televisión. Así, las cajas les ofrecen ese espacio adecuado donde mantener calentitas sus patitas.

¿Has hecho la prueba de dejar una caja vacía en medio de la habitación? Inténtalo y verás como tu gatito va directo a apoderarse y meterse en ella. Es, definitivamente, como una historia de amor entre las cajas y los mininos.

Los felinos son muy buenos cazadores, en su mayoría solitarios por naturaleza, y a veces carecen de mecanismos para afrontar sus conflictos sociales, tanto con humanos como con otros gatos. Algunos de los beneficios que trae es que los animales estarán más dispuestos a interactuar y se sentirán más seguros, reduciendo sus reacciones agresivas o de miedo y ansiedad. Todo esto mejora, sin duda, la calidad de vida de tu mascota.

Sabemos que tu minino es parte de tu familia y lo consientes a más no poder, así que Felicat ha desarrollado fórmulas alimenticias de alta calidad para que tu gatito crezca sano y fuerte, es un alimento que le acompañará en todas las etapas de su vida. ¡Conócenos!