¿Sabes cuáles son las vacunas que necesita tu gato?
Tener una mascota es toda una responsabilidad, no solo con su alimentación sino con todo lo que conlleva mantenerlo saludable. Tu minino necesitará ciertas vacunas a lo largo de su vida para hacerlo inmune o menos propenso a enfermedades. A continuación te contamos cuáles son las vacunas que tu gatito necesita para estar saludable.
Es vital es cuidar que el gato esté bien alimentado y desparasitado, que esté bien de salud para poderle colocar las vacunas, ya que su efectividad depende de esto. Si tu gato está enfermo o débil, la vacuna no funcionará del todo e incluso podría llegar a afectarle.
Las vacunas deben ser administradas solo por veterinarios, ya que solo ellos están autorizados para emitirles una cartilla de salud. Y pueden administrárseles al animal después del destete, es decir, a partir de sus dos meses de vida.
La primera es la Triple Felina, que ofrece protección contra la panleucopelia, el calcivirus y la rinotraqueítis. Es la más importante para cuidar que a tu gatito no le den enfermedades peligrosas a edad temprana.
Es común que los gatos que salen a la calle estén en contacto con otros mininos, y estén más propensos a contraer algo. Sin embargo, los gatos de interior también se pueden enfermar y deben vacunarse.
Por lo tanto, otras de las vacunas que necesitarán son:
- Moquillo (panleucopenia)
- Gripe felina (rinotraqueítis: infección por calcivirus o herpervirus)
- Leucemia felina (leucosis)
- Peritonitis infecciosa felina (PIF)
- Rabia
Sin embargo, aunque tomemos las medidas de salud necesarias, lamentablemente hay padecimientos para los que aún se está buscando la vacuna, como el del virus de inmunodeficiencia felina (VIF), mejor conocido como el sida de los gatos.
Desde temprana edad, dale a tu gatito Felicat y garantízale una nutrición balanceada, para que tenga todo el ánimo y las condiciones físicas para que no haya problema con ninguna de sus vacunas.