El comportamiento felino

Si estás leyendo esto, es porque te interesa o mejor aún, te gustan los gatos, eres fan y el orgulloso amo de uno o más de estos increíbles animales. Por lo que no nos dejarás mentir, cuando decimos que tienen una personalidad muy particular, casi misteriosa, con un porte hasta cierto punto elegante, con una agilidad y flexibilidad innatas.

Gracias a su personalidad, tu felino tiene ciertos tipos de comportamientos, que en ocasiones no sabes como tratarlo porque no lo entiendes, te sorprenden o te causa una gran curiosidad lo que hace.

Para crear un vínculo más estable entre tu gato y tú es importante entenderlo, de esta manera puedes darle los cuidados que necesita y una buena alimentación. La mejor manera de conseguirlo es ponerle atención a lo que hace, así conoces las diferentes formas que tiene de expresarse.

Sin embargo, y para que logres comprender su temperamento, es importante entender que puede variar, dependiendo de factores como la genética, la socialización, sus gustos y el aprendizaje que llega a desarrollar por sí mismo.

Tu gato socializando

Una conducta que desarrolla cuando es cachorro es socializar con lo que está a su alrededor, durante las dos primeras semanas y por ende, influye cuando es adulto. Por lo tanto, si notas que a tu gato le gusta o no estar con otros animales o personas, ya sabes a qué se debe.

Cuida su territorio

Tu felino amigo crea una rutina y es muy territorial, por lo que puede tomar una actitud de alerta, aullar o saltar sobre aquel que es un intruso para él, cuando se encuentra en su espacio. No creas que quiere jugar contigo, es mejor respetar su lugar.

Comunicándote con tu felino

Sus orejas son el mejor instrumento para saber en qué estado se encuentra tu minino:

  • Puedes saber si está tranquilo si sus orejas están levantadas y apuntando hacia abajo.
  • Por el contrario, si las tiene levantadas y apuntando hacia los lados; cuidado porque esta enojado.
  • Si las tiene abajo y a los lados, puede que esté ansioso.
  • Ahora bien, si se acerca a ti con la cola en vertical y las orejas hacia adelante, significa que es amigable contigo.
  • Aléjate de él si mueve su cola de un lado a otro, tiene las orejas hacia atrás, y las pupilas dilatadas.

Instinto agresivo

Hay momentos en los que tu gato llega a estar tranquilo, pero también tiene su carácter y puede comportarse de manera agresiva, esa actitud se presenta si padece alguna enfermedad, por falta de socialización con lo que lo rodea, o protección maternal. Ten cuidado.

La noche su mejor compañera

A tu felino le encanta salir de noche, como a muchas personas, por eso, se les cataloga como animales nocturnos. Esto es debido a su naturaleza salvaje, ya que suelen tener una vida más activa a estas horas. Si quieres que duerma durante la noche, asegúrate de que no tenga problemas de salud, aliméntalo bien para que no ande buscando comida; las croquetas Felicat®️ son un excelente alimento, y juega con él para que descargue su energía.

La vanidad ante todo

Aunque lo dudes, tu gato es coqueto y sobretodo limpio, por lo que pasa un largo tiempo lamiéndose. De esta manera procura estar aseado y bien presentable siempre .

Llamando a mi amo

Habrás notado que tu amigo peludo empieza a maullar, pero tú no le prestas atención. ¡Error!, el objetivo de este peculiar ruido es precisamente para que voltees a verlo y le hagas caso. Incluso puede estar pidiéndote agua o que le des de comer. Préstale atención a tu felino.

Para atender bien a tu minino, deleítalo con una extraordinaria comida, como la fórmula Gastro-Inmune exclusiva de Felicat®️, la cual está desarrollada con nutrientes e ingredientes naturales, así como minerales orgánicos, fibras y antioxidantes; que le hacen mucho bien. Verás que se lame sus bigotes con placer.

Pues bien, estos son algunos de los comportamientos que tu gato puede llegar a presentar, ahora ya sabes cuándo hacerle caso, alejarte si está de mal humor, jugar con él, o darle de comer saludablemente cuando lo pida.