Mi gato y su alimentación
Has notado que tu gatuno amigo se roza constantemente con tus piernas, maúlla al lado de su plato vacío, te mira con los párpados caídos y se pone frente a frente contigo; sólo hay una explicación lógica y razonable: tiene hambre. Así es, se está comunicando contigo para que llenes su comedero lo antes posible.
Estos peludos no comen cualquier cosa más allá de su comida, atún o paté, debido a que su metabolismo es muy diferente al nuestro o al de otras mascotas. Por ello, es importante darle un alimento sano que le proporcione los nutrientes que necesita para crecer y estar en óptimas condiciones.
En Felicat® lo sabemos y nos esforzamos por mantener una dieta equilibrada para tu minino por lo que contamos con Gastro-Inmune una fórmula exclusiva, la cual equilibra su sistema inmunológico, además lo dota de vitamina E, zinc, minerales orgánicos, fibra y antioxidantes.
Estamos conscientes que es un animal carnívoro, por lo que incluimos ingredientes como pollo y pescado para proporcionarle las proteínas necesarias; de esta manera mantienes sano y fuerte a tu amada bola de pelo.
El tamaño, la edad y los hábitos de tu gato son factores a considerar para determinar la cantidad de alimentación que debes darle. Sin embargo, todos requieren de una dieta equilibrada y con calidad como la que le puedes dar con Felicat®.
Es muy común que su alimento se termine y no nos damos cuenta, así que nos encontramos en el dilema de qué podemos darle de comer pero que no le haga daño.
Hígado bien cocido
Es bueno para saciar su apetito, pero debe estar bien cocido y en pequeños trozos para que pueda digerirlo fácilmente.
Pollo, pescado o pavo
El pollo es el ingrediente perfecto para la alimentación del gatuno, así no extrañará Felicat®. También puedes cocinarle pavo o pescado, de esta manera le proporciones el ingrediente de carne, mientras le compras su alimento.
Frutas y verduras
Tal vez pienses que darle cualquier fruta o verdura es bueno, pero no es así, te recomendamos: manzana, pera, melocotón, plátano, zanahoria, tomate, acelga, o brócoli. Así les aportas la fibra necesaria para su dieta. Muy importante, las verduras deben estar cocidas.
Arroz
Un estupendo alimento para tu gato es el arroz, más si padece de problemas gastrointestinales o se siente enfermo. Acompáñalo con trozos de pollo, esto le ayudará a recuperarse de manera rápida y a saciar su apetito.
Huevo
Dale las proteínas y vitaminas que requiere, prepárale un delicioso omelette. Así sacias su hambre por un momento y lo ayudas a alimentarlo de manera nutritiva.
Estos son algunas opciones sanas de comida que puedes proveerle en caso de no contar con su alimento habitual, pero no es recomendable que lo consuma por un largo período, sólo en caso de emergencia.
Ten siempre Felicat®
Lo más recomendable es que nunca falte Felicat®, su alimento nutritivo que lo mantiene en excelente estado, así ayudas a su sistema inmunológico, le das las vitaminas y nutrientes benéficos para su salud y evitas cualquier enfermedad o algún trastorno que los haga visitar al veterinario. Tu amigo te lo agradecerá.